Los tres cerditos
SINOPSIS: Erase una vez, tres hermanos cerditos que decidieron hacerse una casita nueva para vivir juntos. Aran, el hermano mayor, propuso construir una casa con cemento y ladrillos. Pero Greta, la cerdita más pequeña, y Roc el hermano mediano, pensaron que eso era demasiado trabajo y decidieron que cada uno se haría su propia casita. Greta construyó una casa de paja, Roc hizo una de madera y Aran persistió en su idea y construyó una casa resistente de ladrillos. Un lobo que rondaba por el campo, olió la presencia de los cerditos. Imaginándose una buena cena fue directo a la casa de paja. Greta, no quiso abrir la puerta, pero el lobo con un soplido deshizo toda la casa. La cerdita consiguió huir y refugiarse en casa de su hermano mediano. Pero el lobo la siguió muy enfadado y llegó a la casa de madera. De nuevo quiso entrar y otra vez sopló: la casa de madera cayó al suelo y los cerditos corrieron a refugiarse en casa del hermano mayor. Finalmente la casa de ladrillos resistió los soplidos del lobo.
FICHA TÉCNICA: Edad: A partir de 1 año Duración: 30 minutos aprox. Preparación: 60 minutos Espacio: 3 x 3 metros aprox. Espectadores/as: 50 personas aprox.
Fotografías del espectaculo
Necesidades técnicas de la sala
La sala deberá reunir las siguientes características:
- El área necesaria para montar el teatro de títeres es aproximadamente de 2 metros de ancho por 1,5 metros de fondo.
- No puede ser una zona de paso, debe ser una sala aparte.
- En la sala debe haber una toma de corriente.
- Se requiere el uso exclusivo de la sala durante todo el rato que la utilizamos, también durante el montaje y desmontaje.
- El acceso debe ser de fácil carga y descarga. Si es un piso, deberemos poder utilizar el ascensor.